Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Ranco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de febrero de 2021

Llaman a usar canales de ChileAtiende que brindan información sobre vacunación Covid-19

  • Gobernador del Ranco (s) Helmuth Palma informó que IPS y su red ChileAtiende apoyarán proceso de vacunación, entregando orientación mediante sus canales de atención

Así lo informó el Gobernador del Ranco (s), a través de su visita en los medios de comunicación, y donde informo que los servicios de la red ChileAtiende podrán brindar esta atención a los usuarios a través de sus sucursales, Call Center 101, portal Chileantiende.cl y sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Lo anterior, en el marco del proceso de Vacunación, donde el Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende han fortalecido todos sus canales de atención para cumplir tal objetivo, para lo cual capacitaron y reforzaron a sus equipos de ejecutivos y ejecutivas para apoyar en la entrega de antecedentes a las personas interesadas.

Sobre este importante rol, el Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma destacó que: “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, realizaremos todas las innovaciones e iniciativas que sean posibles para asegurar que los ciudadanos se informen adecuadamente respecto a este histórico proceso. Nos interesa que nuestros vecinos y sus familias sepan con mayor exactitud los lugares, horarios, procedimientos y requerimientos que guarda la vacunación masiva, ya que por lo demás el IPS es uno de los canales de información y consulta más concurridos y más completos que tiene a disposición el Estado”.

Cabe destacar que durante las primeras horas de ejecución del calendario de vacunación masiva, el Call Center 101 recibió más de 3 mil llamados y el portal www.chileatiende.cl más 6 mil visitas en todo Chile.

ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN

Call Center 101: habilitó la opción “0” para responder a las consultas sobre el proceso y, además, reforzó el equipo de ejecutivos y ejecutivas de atención con otros 45 funcionarios que han sido capacitados para informar y orientar a la ciudadanía. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Red de sucursales a lo largo del país, cuyos ejecutivos y ejecutivas también han sido capacitados para informar y orientar sobre el proceso de vacunación. El horario de atención es el siguiente: – Comunas en cuarentena (fase 1): lunes a viernes, de 8:30 hasta las 14:00 horas. 2.- Comunas en fase 2, 3, 4 y 5: lunes a jueves, de 8:30 hasta las 14:30 horas. Viernes, de 8:30 hasta las 14:00 horas.

¿CÓMO ENCUENTRO LA INFORMACIÓN?

Para buscar información en el sitio web de ChileAtiende, se deben seguir los siguientes simples pasos:

1.- Ingrese a www.chileatiende.cl

2.- En la barra del buscador, ingrese la palabra: Vacunación Covid 19. Allí encontrará información sobre las vacunas aprobadas en Chile y una descripción detallada del calendario de vacunación.

3.- Allí mismo, puede acceder a las preguntas frecuentes, haciendo click en el vínculo: Revise las preguntas frecuentes sobre la vacunación contra el Covid-19. Podrá encontrar respuestas respecto de dónde se puede vacunar, calendario de vacunación actualizado, qué pasa si no puede ir el día que le corresponde vacunarse, quiénes pueden vacunarse o no, si se puede ir acompañado, cuántas dosis se requieren, posibles efectos secundarios de la vacuna, entre otros.