
Llaman a usar canales de ChileAtiende que brindan información sobre vacunación Covid-19
- Gobernador del Ranco (s) Helmuth Palma informó que IPS y su red ChileAtiende apoyarán proceso de vacunación, entregando orientación mediante sus canales de atención
Así lo informó el Gobernador del Ranco (s), a través de su visita en los medios de comunicación, y donde informo que los servicios de la red ChileAtiende podrán brindar esta atención a los usuarios a través de sus sucursales, Call Center 101, portal Chileantiende.cl y sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.
Lo anterior, en el marco del proceso de Vacunación, donde el Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende han fortalecido todos sus canales de atención para cumplir tal objetivo, para lo cual capacitaron y reforzaron a sus equipos de ejecutivos y ejecutivas para apoyar en la entrega de antecedentes a las personas interesadas.
Sobre este importante rol, el Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma destacó que: “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, realizaremos todas las innovaciones e iniciativas que sean posibles para asegurar que los ciudadanos se informen adecuadamente respecto a este histórico proceso. Nos interesa que nuestros vecinos y sus familias sepan con mayor exactitud los lugares, horarios, procedimientos y requerimientos que guarda la vacunación masiva, ya que por lo demás el IPS es uno de los canales de información y consulta más concurridos y más completos que tiene a disposición el Estado”.
Cabe destacar que durante las primeras horas de ejecución del calendario de vacunación masiva, el Call Center 101 recibió más de 3 mil llamados y el portal www.chileatiende.cl más 6 mil visitas en todo Chile.
ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN
Call Center 101: habilitó la opción “0” para responder a las consultas sobre el proceso y, además, reforzó el equipo de ejecutivos y ejecutivas de atención con otros 45 funcionarios que han sido capacitados para informar y orientar a la ciudadanía. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.
Red de sucursales a lo largo del país, cuyos ejecutivos y ejecutivas también han sido capacitados para informar y orientar sobre el proceso de vacunación. El horario de atención es el siguiente: – Comunas en cuarentena (fase 1): lunes a viernes, de 8:30 hasta las 14:00 horas. 2.- Comunas en fase 2, 3, 4 y 5: lunes a jueves, de 8:30 hasta las 14:30 horas. Viernes, de 8:30 hasta las 14:00 horas.
¿CÓMO ENCUENTRO LA INFORMACIÓN?
Para buscar información en el sitio web de ChileAtiende, se deben seguir los siguientes simples pasos:
1.- Ingrese a www.chileatiende.cl
2.- En la barra del buscador, ingrese la palabra: Vacunación Covid 19. Allí encontrará información sobre las vacunas aprobadas en Chile y una descripción detallada del calendario de vacunación.
3.- Allí mismo, puede acceder a las preguntas frecuentes, haciendo click en el vínculo: Revise las preguntas frecuentes sobre la vacunación contra el Covid-19. Podrá encontrar respuestas respecto de dónde se puede vacunar, calendario de vacunación actualizado, qué pasa si no puede ir el día que le corresponde vacunarse, quiénes pueden vacunarse o no, si se puede ir acompañado, cuántas dosis se requieren, posibles efectos secundarios de la vacuna, entre otros.