Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Ranco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de diciembre de 2020

Más de 500 atenciones veterinarias efectuó en el Ranco programa Mascota Protegida

Con un barrido por las localidades rurales más apartadas de la provincia del Ranco, y operativos en el frontis de la Gobernación en la capital provincial, cerró el programa Mascota Protegida, correspondiente al convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE y la Gobernación del Ranco.

Fue precisamente en el frontis de la sede provincial de Gobierno, donde se realizó el cierre del programa, con la presencia del Jefe de la Unidad Regional Subdere, Rodrigo Bahamonde Flores, y Matías Velásquez, jefe de Gabinete de la Gobernación del Ranco, quien ofició en representación del Gobernador Pérez de Arce. En la ocasión, las autoridades participaron del último operativo del plan “Veterinario en Terreno” donde llegaron cerca de 50 personas con sus mascotas de compañía, entre perritos y gatitos, para recibir atenciones gratuitas en desparasitación, atención sanitaria básica, e inserción de microchip para la debida identificación de las mascotas en el registro único digital.

El jefe de la Unidad Regional Subdere, Rodrigo Bahamonde, destacó el programa señalando que: “el Plan Veterinario en Terreno 2020 implica la colocación de 2663 microchips, la compra de insumos de desparasitación externa e interna y la contratación de una profesional veterinaria, quien además de encabezar los operativos, colabora en acciones de promoción entre la comunidad respecto de la importancia de la tenencia responsable. Estamos contentos con la capacidad de apoyo desplegado por el programa hacia los vecinos, en función del bienestar de sus mascotas, y por supuesto con la cobertura que se ha logrado”.

Mascota Protegida es un programa a nivel nacional sobre Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que tiene el objetivo de promover la tenencia responsable a través de tres ejes, los servicios veterinarios, la educación y la participación ciudadana, fomentando e instalando capacidades en todas las comunas de la provincia y el país. Las acciones se han enfocado principalmente en los sectores con mayores dificultades socioeconómicas y donde ha existido un menor acceso a los servicios. En la provincia del Ranco se lograron instalar más de 550 microchip para la adecuada identificación de las mascotas en el registro nacional Subdere, e igual número de atenciones de bienestar animal entregadas por la profesional veterinaria Bernardita Collado.

Por su parte el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, valoró el programa por su “impacto social para nuestra comunidad, porque sabemos lo difícil que es para los vecinos acceder a este tipo de servicios, por lo tanto les ayudamos a mejorar el bienestar animal de sus mascotas. Sobre todo en sectores rurales, donde llevamos a nuestro equipo de profesionales a más de 15 localidades aparatadas de la provincia, con el fin de acercar este servicio de calidad y gratuito, y así ayudar a prevenir el desplazamiento de las personas en tiempos de pandemia”, dijo el Gobernador Pérez de Arce.