Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Ranco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de enero de 2017

Participación Ciudadana: Gobernador Gallardo entregó a organizaciones del Ranco recursos provenientes del Fondo Social Presidenta de la Republica

6 agrupaciones sociales de la Provincia recibieron este reciente viernes 27 de enero, recursos para potenciar el desarrollo y participación ciudadana dentro de sus comunidades. “Especial compromiso asumido por la Presidenta Bachelet, es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del país, y mediante la entrega de estos recursos, podemos avanzar en ese sentido, potenciando el desarrollo y gestión de una organización en beneficio de su comunidad” sostuvo el Gobernador Sergio Gallardo.

En dependencias de la Gobernación del Ranco, se realizó la ceremonia de entrega de 6 cheques con recursos provenientes del Fondo Social Presidenta de la República (FSPR), del Ministerio del Interior, a organizaciones de distintas comunas de la Provincia. En esta oportunidad agrupaciones de La Unión, Lago Ranco y Futrono, fueron favorecidas. La inversión social realizada en esta ocasión superó los 6 millones de pesos ($6.138.426.-)

Fueron parte de esta actividad el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, el encargado del Fondo Social de la Gobernación, Luis Aguilera y los presidentes y presidentas de las organizaciones beneficiadas.

“Como Gobierno queremos potenciar a nuestras organizaciones, fomentar la participación ciudadana y mejorar la vida de los vecinos y vecinas del país, en especial, de nuestra provincia” señaló el Gobernador Gallardo.

La autoridad del Ranco enfatizó “Estos fondos se traducen en herramientas y posibilidades para que las agrupaciones sociales crezcan, generando en las comunidades instancias de crecimiento y participación”.

Las organizaciones sociales favorecidas con esta inversión social son:

– Banda Instrumental “Séptimo de Línea”, Futrono. $599.950.-

– Junta de Vecinos “La Junta”, Lago Ranco. $680.440.-

– Junta de Vecinos Caupolicán Alto, La Unión. $1.459.510.-

– Junta de Vecinos Carimanca, La Unión. $1.018.950.-

– Comité de Adelanto “Bodas de Oro”, La Unión. $1.490 000.-

– Agrupación “Entre Hebras y Telares”, Llifén. $889.576.-

“Con estos fondos entregados, la Presidenta Bachelet reconoce el trabajo de los dirigentes y dirigentas de las organizaciones, quienes desinteresadamente dedican su tiempo para el beneficio de una comunidad” sentenció el Gobernador.