24 de abril de 2018

Programa de Protección del Patrimonio Familiar: Gobernador del Ranco participó en entrega de más de 90 subsidios para Mejoramiento de Vivienda y Aislamiento Térmico a familias de Futrono

En el Centro Comunitario de Los Castaños, se llevó a cabo el reciente viernes 20 de abril, la entrega de 93 subsidios de Mejoramiento de Vivienda y Aislamiento Térmico, a familias de la comuna de Futrono, pertenecientes a los comités de vivienda, Los Castaños, Nuevo Futuro y JJVV Nuevo Futuro. La inversión del Gobierno del Presidente Piñera, a través del MINVU, superó los $250 millones de pesos.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; y junto a el estuvieron también, el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el alcalde Claudio Lavado; la Seremi de Minvu, Andrea Webar; concejales de la comuna, y las familias beneficiadas.

El Intendente Asenjo,‏ se refirió a esta estrega indicando que ”Estamos muy contentos y felices de poder participar de tan importante beneficio a más de 90 familias de la comuna. A nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos participando de esta entrega de subsidios, la cual demuestra con hechos concretos, el alto compromiso social que tenemos con cada habitante del país” sostuvo el Intendente, agregando que “A través de este programa de Protección Patrimonial de los hogares, se está fortaleciendo y dignificando la habitabilidad de estas familias”.

Por su parte, el Gobernador Alonso Pérez de Arce, señaló “Como Gobierno tenemos el compromiso de mejorar la calidad y condiciones de vida de todas las familias del país y esta entrega de subsidios responde a ese compromiso. Esto dignifica la vida de estos vecinos y vecinas”.

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Webar, comentó “Sabemos que las casas después de un tiempo, se deterioran y que las personas, no siempre tienen los recursos para mejorarlas, por ello, este subsidio es un aporte real, para suplir necesidades, como el aislamiento térmico de los hogares”.