6 de abril de 2020

Se confirman cinco nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos

La Gobernación Provincial del Ranco, a través de la información oficial proporcionada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, informa que al día LUNES 06 de abril de 2020, la recepción de resultados de nuevos casos positivos para Covid-19 en Los Ríos, llega a CINCO.

–           2 casos confirmados en la comuna de La Unión

–           1 caso positivo en la comuna de Valdivia.

–           1 caso confirmado en la comuna de Mariquina.

–           1 caso en la comuna de Futrono.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 6 de abril contabiliza un total de 104 casos confirmados, lo que equivale al 2,2% del total de casos a nivel nacional.

Al momento se registran 10 personas hospitalizadas, de ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica. Los pacientes en estado crítico, corresponde a tres personas de sexo femenino de 51, 52 y 68 años y una persona de sexo masculino de 68 años.

Otras 3 personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia. Dos de ellas conectadas a ventilador mecánico, una mujer de 68 años y un varón de 78 años de edad.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que a la fecha, desde que se registró el primer caso de Covid-19 en la región, han culminado el seguimiento 9 personas que dieron positivo al virus, 6 de la comuna Valdivia; 1 de La Unión; 1 de Futrono y uno de la comuna de Río Bueno.