3 de abril de 2020

Seremi de Salud confirma diez nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos

La Gobernación Provincial del Ranco, a través de la información oficial proporcionada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, informa que al día viernes 03 de abril de 2020, la recepción de resultados de nuevos casos positivos para Covid-19 en Los Ríos, llega a diez.

Se trata de 6 personas residentes en Valdivia, tres personas de sexo femenino de 26, 34 y 54 años y tres personas de sexo masculino de 27, 33 y 78 años de edad.

El séptimo caso positivo corresponde a una mujer de 29 años de la comuna de Río Bueno.

El octavo caso confirmado corresponde a una mujer de 32 años de la comuna de La Unión.

El noveno caso confirmado corresponde a una persona de sexo femenino de 42 años de la comuna de Futrono. En tanto, el décimo caso confirmado corresponde a una persona de sexo femenino de 39 años de edad de la comuna de lago Ranco.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, a la fecha contabilizan 78 casos confirmados, lo que corresponde a un 2,3% a nivel nacional.

La autoridad de salud, informó que al momento se registran 7 personas hospitalizadas, de ellas, 5 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. Dos pacientes continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica.

Informó además, que otras dos personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia, sin conexión a ventilación mecánica.